Restaurante Juniper and Ivy, San Diego
23.03.2019

El pequeño barrio de Little Italy en Downtown, San Diego, ha sufrido un cambio radical en la última década y hablo, o más bien escribo, habiendo sido testigo de su gran cambio.

Hace nueve años dejé San Diego por Los Ángeles, despidiéndome de uno de los vecindarios más activos en los que había residido. Ahora su actividad se ha multiplicado por diez. Cada semana florecen nuevos restaurantes en las callecitas del barrio italiano y uno de los más populares es, precisamente, Juniper and Ivy.

En 2014, el propietario actual del restaurante, Michael Rosen, y el reconocido chef Richard Blais, remodelaron un antiguo edificio de Little Italy para convertirlo en uno de los destinos más frecuentados del barrio. No importa la hora de la tarde en la que vayas: siempre va a estar lleno, por lo que te aconsejo que hagas una reserva antes de ir.

El ambiente y la decoración son los mayores portentos del Juniper and Ivy y sus cócteles ofrecen una explosión de sabores. Yo me atreví con su «Finding Nori», una bebida con ginebra, wasabi y miso; con un peculiar sabor japonés. El resto de nombres de los cócteles no tiene desperdicio tampoco: «Brunch with the in-laws» (con vodka y ginger beer), «Tijuana Day Trip» (con tequila y mezcal, como no podía ser de otra forma) y «B-A-N-A-N-A-S» (una mezcla explosiva de sabores tropicales).

Ensalada de fresa Juniper Ivy | Foto de @PaulLenk
Ensalada de fresa Juniper Ivy | Foto de @PaulLenk

Este es uno de esos restaurantes a los que se viene a compartir con el resto de los comensales, porque probar un plato no es suficiente (aunque haya platos principales que dejen el estómago satisfecho). En el apartado de aperitivos, recomiendo probar las especialidades de la casa: Spicy Tuna Handroll y el Baja Yellowtail.

Dentro de la categoría de «Platos para compartir«, no deberías perderte la ensalada de fresa (que te dejará con ganas de más), el carpaccio de ternera y el rigatoni.

No puedes irte sin probar otro de los platos más famosos de esta cocina: «Garden & Grain«, una opción vegetariana que te dejará con buen sabor de boca y con el estómago lleno. Si lo tuyo es la carne, entonces pídete su steak; aunque el filete de atún no tiene desperdicio.

Si estás preparando una escapada por la ciudad californiana de San Diego, entonces Juniper and Ivy debe aparecer reflejado en tus planes de paradas gastronómicas.

Localización
2228 Kettner Blvd.
San Diego, CA 92101

Precio: $$

Newsletter

Te acercamos a los secretos mejor guardados del planeta. Newsletter solo apto para aventureros con el gen #wanderlust.

Historias Similares

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing