American Airlines está a punto de vivir una de sus Navidades más caóticas. La aerolínea ha reconocido que un «error en su sistema informático» permitió que los pilotos reservaran sus vacaciones de Navidad con total libertad y al mismo tiempo, sin tener en cuenta que diciembre es temporada alta. El resultado de este grave error se traducirá en un gran número de cancelaciones durante el periodo de vacaciones.
Si tienes programado volar con American Airlines en diciembre, deberías asegurarte, en todo momento, de que tu vuelo no se vea afectado. Según informa la agencia de noticias Reuters, unos 15.000 vuelos podrían verse cancelados en grandes ciudades como Nueva York, Chicago, Miami y Dallas. Las fechas afectadas son del 17 de diciembre al 31 de diciembre.
Por el momento la compañía no ha anunciado oficialmente las cancelaciones, pero está haciendo todo lo posible por que sus empleados alteren sus planes de vacaciones. En estos momentos, American está ofreciendo a sus pilotos un salario 1.5 veces mayor durante esas jornadas, algo que podría atentar con la normativa de la Unión de Pilotos de Estados Unidos, que ya lo ha denunciado.
Desde American Airlines han adelantado que tienen pilotos en reserva y que trabajarán con sus empleados para resolver el problema lo antes posible.