La ciudad condal es conocida por sus playas, arquitectura y comida de ensueño. Tal vez, aplicando esa tendencia a ser una de las localidades más innovadoras de Europa, el Les Truites, un restaurante ubicado en el lujoso barrio de Sarrià, decidió reinventar uno de los platos más típicos de España: la tortilla. Ahora, Barcelona sorprende con una deliciosa tortilla de cruasán.
Sí, lo has leído bien: cruasán. Y no, no es el menú más sano del mundo. Pero ¿quién dijo que los platos más deliciosos son los más nutritivos? ¯\_(ツ)_/¯
Este restaurante barcelonés está enfocado hacia la cocina de autor, a través de la elaboración de tortillas caseras que son reinventadas a un nivel inspirador y delicioso.
¡Una tortilla de cruasán, por favor!
Están hechas a base de cruasán y huevo. Las rellenan con jamón ibérico, las cocinan a base de patatas, e incluso, hay de café, callos, garbanzos y espaguetis. Sin importar si las prefieres con o sin cebolla, en «Les Truites», el cielo es el límite de la imaginación, y podría decirse que tienen opciones para todos los gustos. Es decir, su menú cuenta con más de 180 variedades de tortilla, ¡alguna tiene que cautivarte!
Pero si nos estás leyendo desde otro lugar del planeta, muy alejado de la tierra de Antoni Gaudí, te instamos a que te inspires y la prepares en casa. Ya sabes, para compartir con tus amistades un viernes por la noche, junto a un buen verdejo catalán. Suena como una buena idea, ¿verdad?
Prepara una tortilla de cruasán en casa
Lo primero es comprar los cruasanes. Porque bueno, no querrás complicarte la vida intentando hornearlos. Recuerda que el secreto de esta receta está en el relleno, y en que, básicamente, sorprenderás a tus inventados hablándoles del ingrediente secreto, aunque no haya sido cocinado por ti.
El misterio está en que una vez troceado y unido al huevo, el sabor y textura del cruasán cambian. Por ese motivo, muchos de tus colegas quedarán con la boca abierta. Pero, y esto es muy importante, el triunfo de tu receta estará en el relleno. Puedes usar quesos, diferentes tipos de jamón, chorizo, granos, ¡lo que quieras!
La preparación es bastante básica; debes triturar los cruasanes con ayuda de un robot de cocina o un cuchillo. Posteriormente, batirás los huevos junto a un poco de nata y añadirás especias. Luego calientas la sartén con un poco de aceite de oliva y agregas la mitad de la mezcla. Ahora viene lo divertido, colocas el relleno elegido y finalmente colocas el resto de la mezcla junto a los cruasanes. Seguro que triunfarás esa noche.
Ingredientes
5 o 6 huevos.
3 cruasanes.
50 mililitros de nata liquida.
Aproximadamente 80 gramos del relleno que desees.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta.
Tu imaginación.