United deniega el embarque a un pavo real registrado como apoyo emocional
30.01.2018

En Estados Unidos las leyes permiten que personas con discapacidades físicas y psíquicas puedan viajar acompañadas de sus animales registrados como «apoyo emocional«; pero algunos pasajeros están llevando estas leyes al extremo. United es la última compañía en sufrir las leyes de los animales acompañantes.

El pasado lunes, una mujer intentó embarcar con su pavo real, registrado como apoyo nacional, en un vuelo con salida del aeropuerto de Newark. La aerolínea denegó la entrada a la pasajera, que siguió insistiendo en que las normativas le permitían volar con su pavo real, según informa Fox. Además, la afectada había comprado un asiento para su pavo.

United Airlines ha asegurado, en un comunicado, que avisaron a la mujer hasta en tres ocasiones de que no consentirían el embarque del animal, ya que sus dimensiones violaban las normativas impuestas por la compañía. Todas estas notificaciones fueron enviadas antes de que la mujer se dirigiera al aeropuerto con su peculiar mascota.

Varias personas, que también viajaban ese día, captaron la pintoresca escena con sus móviles y las publicaron en las redes sociales.

Foto de Thejetset.tv

Este episodio va a generar consecuencias que pueden perjudicar a otros pasajeros con necesidades. United ha anunciado que revisará sus políticas relacionadas con los animales de apoyo emocional. Delta, por su parte, anunció la semana pasada que endurecerá las reglas relacionadas con pasajeros que vuelen junto a sus mascotas, después de que los incidentes en sus vuelos comerciales hayan aumentado de manera significativa en el último año.

Newsletter

Te acercamos a los secretos mejor guardados del planeta. Newsletter solo apto para aventureros con el gen #wanderlust.

Historias Similares

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing